Xtrailmontseny Tienda de running y deportes en general

Running post Navidad.

Si eres de los que en estas fiestas de Navidad y lo que nos queda ya has notado que el abuso de las comidas te va a pasar factura, aquí te dejamos unes pautas para que el retorno sea lo más agradable posible.

Retorno poco a poco, no te pongas a correr como si no hubiera un mañana, tras una adaptación al esfuerzo previa, ahora tras el parón tenemos que volverlo a readaptar, pero no te preocupes no se va a perder todo lo ganado, el cuerpo por suerte tiene memoria y enseguida se pone a tono, poco a poco y despacio así evitaremos lesionarnos.

Si eres sedentario y propones iniciarte en el running desde cero con el inicio del año nuevo no tengas prisa, no te proponemos un plan, te proponemos guiarte por tus sensaciones. Antes de correr asegúrate que eres capaz de caminar 30 minutos al menos 4 veces a la semana, seguro que eres capaz, no dudamos de tu capacidad física, pero queremos que pongas a prueba tu compromiso y que te asegures que eres capaz de vencer el frío y la pereza y salgas a la calle a moverte.

Si consigues salir 4 días a la semana a caminar durante 30 minutos cada vez durante 2 semanas, estás preparado para empezar a correr. ¿Cómo empezamos a correr? Empieza caminando y no tengas vergüenza en correr, muy despacio, con tu música, puedes estar seguro que por muy despacio que vayas, nadie te está mirando. Deberás dejar de correr cuando la respiración y el corazón se te acelere tanto que seas incapaz de mantener una conversación, pero no te detengas, camina y recupera el aliento, cuando lo hayas recuperado vuelve a trotar/correr. Trata de hacer este ejercicio de Caminar-Correr (CaCo) al menos 30 minutos 3 veces a la semana, veras que poco a poco, el tiempo que corres es mayor que el tiempo que caminas, y si tienes paciencia, completarás tus primeros 30 minutos sin dejar de correr en pocas semanas

Si sois de los que estáis habituados al running pero el parón ha sido total, te recomiendo iniciar con 3 días de rodaje suave sin buscar sensaciones que no sean el trotar y disfrutar y a partir de la segunda semana incrementar un poco los ritmos.

 

David García Fernández.

WhatsApp chat