Xtrailmontseny Running Servicios

Potenciómetro en el Running.

Polar Running Power: ¿Qué es eso de la medición de potencia para runners?

Polar Running Power: ¿Qué es eso de la medición de potencia para runners? - foto 1

Muchos nos han preguntado en nuestra tienda de les Franqueses del Vallés de la funcionabilidad del Polar Vantage V, del medidor de potencia.

En este caso concreto, lo primero que hay que decir es que la exclusiva e innovadora función Running Power, por el momento, únicamente viene incluida en su nuevo watch multideporte Premium, el Polar Vantage V, y por lo tanto el tope de gama de la novedosa colección #PolarVantageSeries. Pero también con la etiqueta de ser un gadget revolucionario por lo qué ofrece, y por cómo lo ofrece.

Y si te preguntas: ¿En qué consiste esta funcionalidad Running Power? Decirte que se trata de una nueva métrica con la que está enfocada a que los atletas alcancen sus objetivos de rendimiento de una manera más eficiente e inteligente. Un apartado que ya ponen en práctica un gran pelotón de ciclistas, y que hora gracias a Polar pasa de las dos ruedas a las zapatillas para correr, y sin abandonar el asfalto.

Como complemento al registro de la frecuencia cardiaca, el Running Power del Polar Vantage V unifica una serie de métricas, y que dan como resultado un valor específico que representa esa potencia que genera el deportista cuando corre, que es muy fácil de interpretar. El valor procede un algoritmo único de la marca finlandesa, y que también tiene en cuenta los datos que ofrecen tanto el GPS como el barómetro, y así permite calcular la cargar muscular real en carrera.

Además hay que resaltar que el parámetro de la potencia es más efectivo que la propia frecuencia cardiaca, porque éste es capaz de responder con mayor rapidez a las diferentes intensidades y cambios de ritmo durante las sesiones de entrenamiento. Y todo ello sin estar obligado a la utilización de sensores externos.

Polar Precision Prime, mayor precisión en la medición del ritmo cardiaco - foto 2

Polar Precision Prime, mayor precisión en la medición del ritmo cardiaco

Pero como te venimos diciendo, hablar de la nueva métrica Polar Running Power no tiene mucho sentido sí lo separamos de otras de las grandes novedades de los Polar Vantage Series. Y hablamos en plural, porque esta función Precision Prime la incluyen estos dos nuevos relojes multideporte de la firma nórdica: Polar Vantage V y Polar Vantage M.

A través del algoritmo inteligente de Polar, así como la fusión de sensores, esta métrica Precision Prime es capaz de proporcionar un grado de precisión y fiabilidad en la medición del ritmo cardiaco. «Polar Precision Prime, que es la única tecnología de ritmo cardíaco que integra tres tipos de sensores para ofrecer un ritmo cardíaco líder basado en la muñeca. Emplea nueve canales ópticos que despliegan dos colores y longitudes de onda de luz para extraer datos de diferentes capas en la piel. Además del acelerómetro 3D, también incorpora nuevos sensores de electrodos que miden el contacto de la piel del sensor», explica Sanna Merio, Segment Manager y Perfomance Line de Polar Electro.

Por tanto, la compañía de la localidad finlandesa de Kempele, fundada en 1977, tiene como objetivo revolucionar e innovar la manera en que los runneantes se entrenan, y por ello pone en juego la combinación la medición de la potencia en carrera (Running Power) y la frecuencia cardiaca (Precision Prime).

Con todos estos avances tecnológicos, y entre otras muchas funciones de entrenamiento avanzadas, tanto el Polar Vantage V como el Polar Vantage M sobresalen por ser dos dispositivos de entrenamiento, de gama, que proporcionan:

  • Respuesta rápida.
  • Mayor sensibilidad de lecturas.
  • Mayor precisión y fiabilidad en la medición del ritmo cardiaco desde la muñeca.

Por último, otro detalle a tener en cuenta es que Polar llevará a cabo unas sesiones de «showtest» en diferentes ciudades, y así dar a conocer esta innovadora métrica de Running Power para runnantes, que tendrán la oportunidad de comprobar qué beneficios pueden obtener de los entrenamientos con potencia, poniendo en valor los vatios. Iremos informando de las fechas y ciudades, así como de las inscripciones, que serán limitadas.

Ahora, con la innovadora colección #PolarVantageSeries, la marca finlandesa está lista y dispuesta para competir, de tú a tú, con los relojes deportivos tope de gama de sus competidores más directos como Garmin y Suunto.

Polar Running Power, medición de potencia en la muñeca, Polar Vantage Series - foto 3

Fotos: Polar (Facebook)

Fuente: Runnea

WhatsApp chat